Camioneros de las provincias de Herrera y Los Santos, protestaron la mañana de este martes, exigiendo a las autoridades ser tomados en cuenta en proyectos que se realicen en el área, toda vez que enfrentan una dura situación económica desde inicio de la pandemia.
Desde tempranas horas de la mañana, los camioneros principalmente de volquetes, se apostaron cerca al puente del río La Villa, poco después se trasladaron hacia Chitré, en el área donde se construye el intercambiador en la vía hacia Los Santos.
En este lugar, realizaron un cierre de los cuatro paños de la vía por algunos minutos, y posteriormente, tras el diálogo con unidades policiales, despejaron un paño en cada sentido, para permitir la movilización entre ambas provincias.
Leer también: Me quedo soltera, el amor me vale.... Ay, Anyuri y Musulini borraron las iniciales de sus nombres en Instagram ¿se acabó?
Sin embargo, los dirigentes del sector indicaron que se mantendrían en el sitio, en vigilia y a la espera del resultado de las primeras negociaciones que se realizan en la ciudad capital, con la dirigencia nacional y representantes del gobierno.
Rubén Darío Ríos, dirigente de los camioneros, indicó que además desde hace tres meses, mantienen alrededor de 60 mil balboas por cobrar como pago de horas máquinas, por trabajos realizados que no han sido cancelados.
“Llevamos más de 3 meses sin respuestas. Pedimos que se nos incluya en los proyectos grandes que está licitando el gobierno, porque aquí las empresas se ganan los proyectos y a los pequeños empresarios como nosotros no nos toman en cuenta”, indicó Ríos.
El dirigente indicó que desde que inició la pandemia son pocos los proyectos en los que han podido trabajar, sin embargo las deudas con los bancos se mantienen.
“Hay obligaciones, tenemos familias, deudas y bancos detrás de nosotros, y no podemos decirles que no les vamos a pagar”, puntualizó el dirigente.
Los manifestantes aseguraron que desde las 5:30 de la mañana se mantienen vigilantes, y denunciaron que algunos de sus compañeros que se trasladaban desde otros puntos de la provincia santeña, fueron multados y no se les permitió la movilización hacia el área de la protesta.